Navegando entre Grecia, Croacia y Turquía en busca de cervezas nacionales

Navegando entre Grecia, Croacia y Turquía en busca de cervezas nacionales

El músico estadounidense Frank Zappa dijo una vez: "No puedes ser un país de verdad a menos que tengas una cerveza y una compañía aérea. Ayuda si tienes algún equipo de fútbol, pero como mínimo necesitas una cerveza".

Si se encuentra navegando entre Grecia, Croacia y Turquía, puede estar seguro de que estos países tienen sus propias cervezas. No se morirá de sed en un soleado día de verano mientras explora las cervezas regionales.

Cervezas griegas:
Cerveza Mythos: la cerveza más popular de Grecia, Mythos es una lager de 4,7% introducida en 1997. Se ha hecho muy popular por su sabor fresco y refrescante.
Alfa: Producida por la Cervecería Ateniense, Alpha se elabora exclusivamente con cebada griega, ofreciendo un sabor ligero y suave.
Fix: Otra cerveza griega muy conocida, Fix tiene una rica historia y un público fiel.

Cervezas croatas:
Karlovačko: Fundada en 1854, Karlovačko es una cerveza equilibrada, con un amargor suave y un final suave. Su notable maltosidad le confiere un sabor ligeramente dulce y acaramelado que le añade profundidad y complejidad.
Cerveza Ožujsko: Elaborada por Zagrebačka Pivovara desde hace más de 120 años, Ožujsko es una popular cerveza rubia pálida que toma su nombre del tercer mes del año, marzo.
Cerveza Velebitsko: esta refrescante cerveza rubia, elaborada por la fábrica de Ličanka, cerca de Gospić, ofrece un sabor característico que refleja el paisaje croata.

Cervezas turcas:
Efes Pilsen: Efes Pilsen, que domina el 80% del mercado cervecero turco, se elabora en Esmirna y es famosa por su calidad y sabor.
Bomonti: Originaria de Estambul, Bomonti es una recreación de una cerveza histórica que fue famosa hace un siglo, aportando un toque de nostalgia a los bebedores de cerveza modernos.
Gara Guzu: La primera microcervecería de Turquía, es famosa por su enfoque artesanal y su variada gama de cervezas artesanas de alta calidad.

Deje un comentario

El apellido, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono no se publicarán.