Los activistas atacaron megayates en España

Los activistas atacaron megayates en España

El domingo 26 de mayo, activistas de Rebelión o Extinción y Rebelión Científica llevaron a cabo una protesta en el puerto deportivo Port Vell de Barcelona, rociando con pintura negra biodegradable varios megayates. Este acto simbólico pretendía exigir el fin de las subvenciones a los combustibles fósiles, poniendo de relieve el impacto medioambiental de los estilos de vida de lujo. Otros activistas desplegaron una pancarta en la que se leía «subvenciones fósiles + turismo de lujo = crisis climática + sequía» y marcharon pacíficamente por el puerto.

Los activistas apuntaron a los megayates para subrayar la importante huella ecológica de los ricos, acusando a los multimillonarios de perpetuar un sistema económico injusto que impulsa la crisis climática. Esta protesta forma parte de la campaña Stop EU Fossil Subsidies, que pretende presionar a los gobiernos para que dejen de financiar los combustibles fósiles, argumentando que estas subvenciones contribuyen a la degradación medioambiental y a la desigualdad social.

Esta no es la primera protesta de este tipo en Marina Port Vell. El pasado mes de septiembre, activistas de las mismas organizaciones rociaron con pintura el «Kaos», un megayate propiedad de la familia Walmart, en una acción similar. Rebelión o Extinción y Rebelión Científica pretenden presionar a los gobiernos y concienciar sobre la urgente necesidad de actuar con contundencia contra las subvenciones a los combustibles fósiles, uno de los principales motores de la crisis climática y ecosocial.

Deje un comentario

El apellido, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono no se publicarán.