R2AK, la regata más excéntrica
Los participantes deben depender únicamente de la fuerza humana o del viento para propulsar sus embarcaciones, lo que ha dado lugar a extraordinarias innovaciones y notables proezas de resistencia.
La octava edición de la Race to Alaska (R2AK) concluyó recientemente, mostrando una de las flotas más diversas y poco convencionales de su historia. Esta singular regata de 750 millas, de Port Townsend (Washington) a Ketchikan (Alaska), destaca por su característica: no se permiten motores. Los participantes deben confiar únicamente en la fuerza humana o en el viento para propulsar sus embarcaciones, lo que ha dado lugar a extraordinarias innovaciones y notables proezas de resistencia.
La flota de este año incluía una gran variedad de embarcaciones, desde fiables cruceros hasta barcos a pedales diseñados a medida. El primer patrón en solitario en llegar a la meta fue Adam Cove en su catamarán Marshall 18 adaptado, Wicked Wily Wildcat, tras 12 agotadores días remando sin ayuda de nadie. El equipo ganador, Malolo, completó el recorrido en poco más de cinco días, pedaleando su trimarán personalizado, Dragon, hasta 15 horas al día.
La R2AK sigue superando los límites de la innovación náutica y la perseverancia humana, convirtiéndola en una de las regatas más excéntricas y desafiantes del mundo.
Fotos:Página web de la R2AK




Más sobre el tema
Más de 30 embarcaciones, con más de 140 regatistas a bordo, se dispondrán en la línea de salida de una de las pruebas de alta mar más exigentes.
Leer más Una carrera de maratón para poner a prueba a los regatistas de alta marCreado en memoria del legendario regatista sueco Magnus «Mange» Olsson, este premio rinde homenaje a aquellas personas que han demostrado excelencia, innovación y espíritu deportivo en la vela.
Leer más Un legendario navegante gana el Premio Magnus Olsson 2026Después de tres años de trabajo, espera y secretos guardados, el nuevo Gitana/Verdier diseñado Maxi Edmond de Rothschild ha sido desvelado.
Leer más Se presenta Gitana 18, el nuevo y revolucionario multicascoDespués de 34 años en Hellevoetsluis, la Semana Holandesa de Yates Clásicos comenzó de nuevo en 2025 con una nueva ubicación y un renovado enfoque en la autenticidad.
Leer más La Semana Holandesa de Yates Clásicos regresa con espíritu renovado en EnkhuizenLa Royal Yachting Association (RYA) ha puesto en marcha una nueva y audaz iniciativa para impulsar la participación y el liderazgo de las mujeres en la vela.
Leer más La RYA lanza el Grupo Futuro Femenino para impulsar el papel de la mujer en la velaPalma El Campeonato Mundial de Vela en la clase J/70 comienza este martes (17 de septiembre) en Mallorca. 96 equipos de 25 países participarán en la regata en la bahía de Palma. Durante los cinco días de competición, se celebrarán dos regatas diarias, cada una de aproximadamente una hora y media de duración. La primera regata comenzará a las 11:30 a.m. desde el club de vela de Palma, y la segunda se celebrará por la tarde, dependiendo de las condiciones meteorológicas y de la duración de la primera.
Leer más Campeonato Mundial de Vela comienza frente a PalmaLa regata de Brisbane a Hamilton Island vuelve en otra emocionante edición en 2024. Esta emblemática regata, famosa por ser una de las regatas tropicales en alta mar de categoría 2 más largas de Australia. La regata comenzará el 2 de agosto de 2024 a las 11 de la mañana, navegando desde Moreton Bay, Royal Queensland Yacht Squadron, Manly Queensland, hasta el paraíso tropical de Hamilton Island.
Leer más Inscripciones abiertas para la Semana Náutica de Brisbane a Hamilton Island 2024La Antigua Classic Yacht Regatta, que celebra su 35ª edición, acepta inscripciones para la edición de 2024. Esta regata especial se celebrará en Nelson's Dockyard, Antigua, del 17 al 22 de abril.
Leer más 35. Regata de yates clásicos de Antigua