Los marineros usan canciones de heavy metal contra las orcas

Los marineros usan canciones de heavy metal contra las orcas

La música heavy metal no impidió que las Orcas atacaran los barcos. ¿Qué será lo próximo? ¿Rock'n'Roll?

En la batalla entre marineros y Orcas, la música heavy metal ha surgido como un nuevo intento de evitar los ataques.

Los marineros del suroeste de Europa se enfrentan a un número creciente de ataques de orcas a embarcaciones, especialmente veleros. Intentan encontrar formas innovadoras de evitar estos ataques, como arrojar arena al agua o revolucionar el motor al máximo.

La última táctica es poner música heavy metal. Algunos marineros han empezado a poner música heavy metal a todo volumen a través de altavoces subacuáticos. Este nuevo enfoque ha sido calificado de "game changer" entre la comunidad náutica. Las listas de reproducción creadas en spotify como "metal para orcas"

Sin embargo, no ha funcionado en todos los casos. Pocos informaron de que disuadía a las orcas, pero otros informaron de lo contrario.

Por otra parte, el uso de música a todo volumen suscita preocupación por su impacto en la vida marina. Los ruidos fuertes pueden dañar potencialmente el oído de las Orcas y otras criaturas marinas, lo que añade una dimensión ética a los esfuerzos en curso para proteger tanto a los marineros como al ecosistema marino.

El juego caro: Orcas jugando con barcos

Nos gustaría conocer su opinión sobre este intento de cambio de juego de los navegantes.

Deje un comentario

El apellido, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono no se publicarán.