La tripulación de una embarcación de fondo plano se vio en apuros en el Mar del Norte - los equipos de salvamento marítimo se hicieron a la mar

La tripulación de una embarcación de fondo plano se vio en apuros en el Mar del Norte - los equipos de salvamento marítimo se hicieron a la mar

Christian Klumpp

Christian Klumpp

Mar del Norte agitado y frío: esto es lo que experimentó la tripulación de una embarcación con cuatro tripulantes frente a Norderney.


El jueves 28 de marzo, cuatro tripulantes de una embarcación de fondo plano se encontraron en peligro de muerte: un frente de tormenta se dirigía directamente hacia ellos.


La embarcación de once metros y medio de eslora y fondo plano se dirigía desde un astillero de Ditzum a la isla de Spiekeroog cuando un frente de tormenta les sorprendió.


La maniobra de parada iniciada poco después se descontroló.


La escota del foque, un cabo de vela, quedó atrapada en la hélice. Con marejadas de hasta un metro y aguas salientes con una corriente de unos cuatro nudos, el fiasco era inminente.


La tripulación alertó inmediatamente a los socorristas del Servicio Alemán de Búsqueda y Salvamento Marítimo (DGzRS). El crucero de rescate "EUGEN" (estacionado en Norderney) zarpó de inmediato.


Debido al diseño del buque, el rescate sólo fue posible en condiciones muy difíciles. El pesquero holandés, dotado de largas botavaras, tuvo que desplegar una sirga de unos 70 metros.


Afortunadamente, los equipos de salvamento marítimo de la DGzRS consiguieron sacar el barco, que pesaba unas doce toneladas, y a sus cuatro tripulantes de la zona de peligro y llevarlos sanos y salvos a Norderney.

Todos los implicados se encuentran bien, según el comunicado de la DGzRS.


Foto: Socorristas - DGzRS

Deje un comentario

El apellido, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono no se publicarán.

Comentarios

Eckard Z.
Manfred H.