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09. abril 2024
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El Gobierno alemán adoptó el pasado miércoles una estrategia portuaria nacional. El documento, elaborado con los ministerios federales implicados, estados federados, asociaciones y el sindicato ver.di, prevé unas 140 medidas. El objetivo es reforzar la competitividad de los puertos marítimos e interiores alemanes. A más tardar en 2028, el Gobierno federal pretende presionar a la UE para que se unifique la interpretación del impuesto sobre el tonelaje.
Según el Ministerio Federal de Asuntos Digitales y Transportes, el proceso de aplicación se iniciará inmediatamente después de la publicación de la Estrategia Portuaria Nacional con las partes implicadas hasta la fecha.
Se evaluará lo antes posible el modelo actual de impuesto sobre las ventas de importación y se desarrollarán opciones para su desarrollo ulterior.También debe realizarse antes de 2028 un estudio de viabilidad sobre la cooperación entre puertos desde una perspectiva jurídica y financiera.
Sin embargo, la cuestión de la financiación de los puertos sigue abierta. "Los puertos marítimos han estado desatendidos políticamente durante demasiado tiempo. Son los puntos de transbordo de mercancías más importantes de Alemania y, por tanto, indispensables para nuestra economía y el suministro de bienes a la población de este país.
Por eso es necesario que en los próximos años invirtamos de forma consecuente en el mantenimiento y la ampliación de las infraestructuras portuarias y de las infraestructuras de transporte asociadas: los políticos necesitan mejoras urgentes", afirma Angela Tietzrath, Presidenta de la Asociación Alemana de Puertos Marítimos.
Más información sobre el documento en: https://www.bmdv.bund.de/hafenstrategie-pdf
Imagen: Freepik/Beispielbild/Hafen
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