¿Es seguro alquilar un yate en el Mar Rojo?

¿Es seguro alquilar un yate en el Mar Rojo?

Alquilar un yate en el Mar Rojo plantea actualmente ciertos retos, como ponen de relieve las experiencias del YouTuber Sailing Zatara y las preocupaciones planteadas por expertos marítimos. Según Sailing Zatara, países como Jordania, Arabia Saudí y Egipto, aunque deseosos de promover el turismo náutico, pueden no estar totalmente equipados para ofrecer el nivel de libertad y las opciones de anclaje a las que están acostumbrados los cruceristas. En su vídeo, describen las dificultades encontradas durante actividades sencillas de fondeo, incluidos los temores relacionados con la seguridad del yate y las cuestiones legales. También dan consejos sobre el paso del Canal de Suez.

El contexto más amplio de la seguridad en el Mar Rojo también se ve influido por las tensiones geopolíticas. Los rebeldes Houthi de Yemen han estado atacando las rutas de navegación comercial de la zona, lo que ha provocado interrupciones en el comercio marítimo y preocupación por la seguridad de la navegación.
Esta situación ha provocado respuestas militares de Estados Unidos y el Reino Unido para salvaguardar las rutas marítimas.

Además, profesionales del sector como Ömer Ucar, de Megayacht Transport, especializada en el transporte de yates, señalan que estos problemas de seguridad han llevado a los buques a cambiar sus rutas habituales, optando por el trayecto más largo alrededor del Cabo de Buena Esperanza. Este cambio de ruta tiene implicaciones para la entrega de yates a los países del Golfo, como el aumento de los tiempos de tránsito y de los costes de transporte.

Para quienes estén pensando en alquilar un yate en el Mar Rojo, es fundamental mantenerse al día de los últimos avisos de seguridad y las condiciones marítimas. Además, es esencial conocer las normativas y condiciones específicas de los países de la región para disfrutar de una experiencia segura y agradable.Es bueno estar en contacto con agentes náuticos.

Deje un comentario

El apellido, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono no se publicarán.

Comentarios

Andrei