El Campeón del Mundo de Offshore reveló los aspectos críticos de la navegación de velocidad

El Campeón del Mundo de Offshore reveló los aspectos críticos de la navegación de velocidad

Yuka, la creación de Kerem Tuncer, ocho veces campeón del mundo en alta mar, presentó recientemente en el Salón Náutico del Bósforo una RIB ultraligera de carbono y kevlar.

Tras una distinguida carrera de 16 años en regatas oceánicas y ocho campeonatos mundiales, Tuncer se ha aventurado en la fabricación de embarcaciones. En sus productos aporta su experiencia en lanchas rápidas.

Las ideas de Kerem Tuncer sobre los aspectos críticos de la navegación de velocidad:

Pilotaje vs. Tipo de embarcación:
Cuando se le preguntó por la importancia del pilotaje frente al tipo de embarcación al conducir una lancha motora, Tuncer hizo hincapié en un delicado equilibrio. Afirmó que se trata de un 40% de pilotaje y un 60% de tipo de embarcación. Subrayó la importancia tanto de una navegación hábil como del diseño superior de la embarcación.

Condiciones óptimas de mar y viento:
Tuncer aclaró cuáles son las condiciones ideales de mar y viento para alcanzar la velocidad máxima. Según él, la velocidad se optimiza cuando el oleaje es mínimo, y el viento en contra puede ser ventajoso. Explicó que el viento de proa levanta el barco, lo que contribuye a aumentar la velocidad.

Estas son las especificaciones de la RIB ultraligera de carbono y kevlar de Yuka:
Eslora: 11,50 m
Manga: 3,10 m
Capacidad del depósito: 550 litros
Capacidad de agua dulce: 150 litros
Categoría CE: B
Velocidad máxima: (2x400 motores) 61 nudos
Velocidad de crucero: 35 nudos

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