Datos clave para navegar por el Canal de Corinto

Datos clave para navegar por el Canal de Corinto

En primer lugar, tenga en cuenta que el Canal de Corinto se cerrará a finales de septiembre de 2023 para finalizar las obras de restauración y se abrirá en febrero de 2024. Puede obtener más información actualizada sobre el cierre y la apertura en la página web oficial del Canal de Corinto www.aedik.gr Correo electrónico: corinth_canal@aedik.gr

He aquí algunos datos sobre el canal artificial más profundo:

-El Canal de Corinto está cubierto por muros que alcanzan una altura de 79 metros, lo que le otorga la distinción de ser el canal más profundo del mundo.
-Esta maravilla de la ingeniería conecta el Mar Egeo con el Mar Adriático, reduciendo drásticamente el tiempo de crucero necesario. Un viaje en yate de alquiler a través del canal acorta la distancia de crucero en al menos 185 millas náuticas, eliminando la necesidad de navegar alrededor del extremo sur de la Península del Peloponeso antes de llegar a las Islas Jónicas. 
-El canal funciona las 24 horas del día, 7 días a la semana, excepto los martes, cuando se realizan tareas rutinarias de mantenimiento de 06:00 a 18:00 horas.
- Navegar por el canal suele llevar una hora y media.
- La velocidad máxima debe ser de 6 nudos.
- A diferencia de muchos canales, el de Corinto se excavó a través del istmo a nivel del mar y no requiere esclusas para su paso.
- El canal tiene una longitud de 6,3 kilómetros y una profundidad de 8 metros. Su anchura varía, con un mínimo de 21 metros (69 pies) en la base del canal y un máximo de 25 metros (82 pies) en la superficie del agua.
- Aunque fue un logro pionero de la ingeniería cuando se construyó en 1893, el Canal de Corinto es ahora demasiado estrecho para que naveguen algunos barcos modernos.
- Más de 11.000 barcos lo atraviesan cada año.
- El canal sólo admite tráfico en un sentido, y hay que pagar por cada travesía.
- Todos los trámites y tasas necesarios se tramitan cómodamente en el extremo oriental del canal, en el istmo.
- Conocido como el canal más caro. El coste de cruzar el Canal de Corinto ronda los 200 euros para un yate de 12 metros y los 320 euros para un yate de 15 metros.
- Se aconseja permanecer en contacto con el controlador a través del canal 11 de VHF y también mantener la distancia para su seguridad con el buque que navega delante de usted.
- Contacto Canal Corint: +30 ( 27410 30886 y o 27410 30880) 
Torre de control (24 horas): controltower@aedik.gr
VHF canal 11

Puede obtener más información en el sitio web oficial de Crointh Canal
https://corinthcanal.com/the-canal/faq/?lang=en

Eche un vistazo a los yates de alquiler en Grecia

¿Ha cruzado alguna vez el Canal de Corinto? Comparta su experiencia con nosotros.

Deje un comentario