Wharram Hitia 17 a la venta en oferta especial

  • España, Ibiza

  • velero tradicional

  • hace 1 semana

  • Visitas: 53

Modelo: Wharram Hitia 17 | Fabricante: Custom built/Eigenbau | Estado: bueno | Categoría: barco de ocasión
Catamaran Tipo Polinesio, de madera. Construido en Ibiza.
Es un barco que se desmonta y se puede transportar en la baca del coche o en un remolque.
Yo lo he montado y desmontado los últimos 8 años en Ibiza. Y utilizado con mi familia para navegar a Espalmador y Formentera.
El barco tiene muchas modificaciones, realizadas por Jan Leendertz, un experto navegante y ingeniero Alemán afincado en Ibiza. Son mejoras que han hecho del diseño original un barco mucho mejor y más seguro.
Una de las más significativas es la retirada del travesaño de proa. El barco sigue aguantando 4/5 bfs sin ningún problema de estabilidad.
El velamen es tipo cangreja, anteriormente utilizaba una gran percha para una vela tipo Tarquina, como el Optimist.
La quilla, en popa tiene continuidad para evitar el quedarse atrapado en los cabos y líneas de demarcación náutica. Es también una mejora dinámica, no se crean turbulencias antes del timón, y a su vez mejora la ceñida al hacer de orza.
Hay una pieza añadida de aluminio que protege el timón de colisiones con rocas.
Los estays de estribor y babor están doblados (antes solo uno) y son de cabo de Spectra de 4 mm.
Los estays de proa son de acero.
Al haber dos travesaños (no tres como en el disseño original) los anclajes entre casco y travesaño están modificados para hacer más fuerza y facilitar el montaje.
Tiene dos grandes tambuchos en la zona central de cada casco modificados, más grandes (los originales eran dos) y dos más en proa añadidos por Jan.
La base del mástil esta reforzada y es más difícil que se pueda mover de sitio.
En una revista que tengo en pdf están todas las modificaciones detalladas.
Más inromación en,
  • Tipo de barco:
    Categoría:
    velero tradicional
    Modelo:
    Wharram Hitia 17
    Fabricante de barcos:
    Diseñador:
    James Wharram
    Año de fabricación:
    1994
  • Primera botadura:
    1994
    Año de la reparación:
    2002
    Amarre:
    España, Ibiza
    Estado:
    bueno
    Propietarios anteriores:
    1
  • Eslora:
    5,18m (17 pies)
    Calado:
    0,30m (1 pies)
  • Material del casco:
    madera
    Peso:
    aprox. 160kg
  • Altura mástil:
    5,18m (17 pies)
  • Superficie de velas:
    14,9m² (160 ft²)

€ 4.950

+34 60XX-XXXX (mostrar)
Vendedor:

Vendedor privado

  • España

Formulario de contacto

Embarcaciones similares

Clinker Sailing Dayboat
velero ≈ 4,80×2,05m
Clinker Sailing Dayboat (2002)
Gran Bretaña
£ 4.000 IVA pagado
Insula 4.99
velero ≈ 4,99×1,74m
Insula 4.99 (2000)
Francia
€ 7.000 IVA pagado
Titango 6.0
Nuevo
balandra ≈ 6,10×2m
Titango 6.0 (2010)
Francia
€ 29.500 IVA pagado
JOHN KERR Dipping LUG
velero ≈ 5,79×1,22m
JOHN KERR Dipping LUG (1990)
Gran Bretaña
£ 3.450 IVA pagado
Classic Yacht 20 Daysailer
balandra ≈ 6,10×1,83m
Classic Yacht 20 Daysailer (1982)
Gran Bretaña
£ 2.450 IVA pagado
Laser 16
yola ≈ 5,19×2,06m
Laser 16 (1995)
Austria
€ 4.300 IVA pagado
Flying Cruiser 550 im Hafen Nahmitz
velero con camarote ≈ 5,40×2,20m
Flying Cruiser 550 im Hafen Nahmitz (1975)
Alemania
€ 5.500
Manta 19
velero tradicional ≈ 5×2,10m
Manta 19 (2000)
Países Bajos
€ 1.250
Blohm & Voss Conger C Jolle
yola ≈ 5,30×1,80m
Blohm & Voss Conger C Jolle (1974)
Alemania
€ 1.900 IVA no pagado
Edel Strat 5
Reducido
daycruiser/daysailer ≈ 5,40×2,44m
Edel Strat 5 (1976)
Italia
€ 2.500 2.900
Tjotter 5.04
chalana ≈ 5,04×2,28m
Tjotter 5.04 (1867)
Países Bajos
€ 17.500 IVA pagado
Bénéteau First 18
balandra ≈ 5,55×2,38m
Bénéteau First 18 (2022)
Francia
€ 33.000 IVA pagado