Gebr. Schurenstedt Motor Yacht Gaia a la venta en oferta especial

  • Italia, Mare Adriatico

  • yate de motor

  • hace 2 semanas

  • Visitas: 58

Modelo: Gebr. Schurenstedt Motor Yacht Gaia | Fabricante: Gebr. Schurenstedt | Estado: casi nuevo | Categoría: barco antiguo
MOTOR YACHT GAIA tiene una historia de gran encanto e interés a sus espaldas:
es un transbordador de desplazamiento construido a finales de la década de 1950 en el astillero alemán Schurenstedt. Originalmente llamado Kormoran, construido para un armador alemán como un M/Y de placer, luego vendido a un armador italiano y transferido al Mediterráneo.
Con el paso de los años, fue adquirida de nuevo por un armador siciliano que, en el astillero Rodríguez con el arquitecto naval Biriaco, dio al transbordador su configuración actual con el alargamiento del flybridge. El casco sigue siendo original hasta el día de hoy.
A principios de la década de 2000, un nuevo propietario italiano mantuvo el transbordador hasta 2008, cuando fue comprado por el propietario actual. El transbordador estaba en un almacén cubierto en Génova Voltri, completamente desmantelado solo con los nuevos motores y generadores (0 horas) montados pero no instalados y con las estructuras de soporte.
Desde 2008, los motores y generadores han sido instalados por Cummins de S. Margherita Ligure. Los interiores diseñados por el arquitecto naval Alessio Liuni de Roma fueron realizados y ensamblados por una carpintería alemana.
En 2010, la lanzadera fue trasladada a Marina di Genova para las instalaciones finales y las pruebas realizadas por la RINA italiana. Más tarde se grabó en Viena.
Toda la electrónica de a bordo se instaló en 2009 y posteriormente fue revisada por el Servicio Etruria de Massimo Orlandini de San Vincenzo (FI) en 2014.

Estructurada en tres cubiertas, Gaia se organiza con una zona de comedor en la popa de la cual, desde una escalera circular, se accede a la cubierta inferior, que alberga dos camarotes y dos baños. Desde el salón de popa, continuando hacia la proa, a la izquierda está la cocina y luego el puente en posición elevada. También está el salón principal, con una segunda escalera circular que conduce a la cubierta inferior, reservada para el camarote del armador (manga completa) y VIP. El flybridge cuenta con un bimini y una amplia zona para tomar el sol, además de un segundo puesto de mando y una embarcación auxiliar de 5 metros. En cubierta, hacia la proa, también hay un velero de más de 4 metros. También hacia la proa, una escalera conduce a la zona de la tripulación (con dos camarotes).
Los interiores han sido amueblados con madera de arce y lacas nacaradas de color champán (paredes y muebles), mientras que para los pisos la cubierta principal se caracteriza por una madera de wengué en fuerte contraste con la de las paredes y la cubierta inferior por alfombras de color galleta. Los techos son de Alcántara.

De 2008 a 2010
El yate ha sido sometido a una restauración completa en Italia, donde se han creado nuevos interiores (los actuales) comisariados por el arquitecto Alessio Liuni y equipados con todas las comodidades modernas, así como la instalación de nuevos motores y generadores.

Empleos 2023
Toda la cubierta ha sido repintada de blanco: Laterales de caseta y baluarte con spray de poliuretano bicomponente y tratamiento antioxidante con posterior pulido.
Renovación total de los asientos del comedor exterior de popa
Renovación de maderas como marcos de vidrio de caseta, puertas externas batientes y correderas, pasamanos, pasamanos de cubierta y volantes. Lijado, impregnado en color con una almohadilla, acabado con un barniz de poliuretano de dos componentes por pulverización
Revisión completa de la sala de máquinas realizada de la siguiente manera:
Levanta todo el material de estiba. Donde había óxido, raspado con cepillos de alambre, tratado con acetona, aplicado 2 capas de convertidor de óxido, limpiado con antisilicona, aplicado 2 capas de imprimación de poliuretano gris (RAL 7040), acabado con pintura de poliuretano bicomponente 2 capas gris (RAL 7040).
Pintura de gasóleos limpios y desengrasados con una mezcla de gasolina y gasóleo, lijados, decapados con acetona y pintados con acrílico blanco mate de alta temperatura (RAL 9010).
Limpieza y pintura de las cajas de los generadores, con acrílico spry blanco mate (RAL 9010), todo ello realizado en la cabina de pintura.
Sustitución de la placa electrónica del sistema de climatización Condaria por una nueva.

Empleo 2024 Abril
Lijado de cubierta: control del casco, antiincrustante y zinc

Instrumentación electrónica de navegación:
Contador cadena, Pantalla.

Equipo técnico y de cubierta:
Alarma motor, Bomba de agua dulce, Puerta de entrada, Bañera en teca, Toma de agua para el puerto, Estabilizadores (Wesmar RS series).

Enseres domesticos de abodo:
Climatizador reversible, Suelo interior de madera, Vídeo cámara (di controllo).

Equipo de seguridad:
Barómetro, Equipo de seguridad a más de 50 millas, 2 Aro salvavidas con cuerda provisto de una boya luminosa.

Entretenimiento:
Altavoces, Radio AM/FM.

Cocina y electrodomésticos:
Lavadora secadora (Hover 5kg), Plancha eléctrica.

Tapicerías:
Cojinería completa, Cojines fly, Cojinería bañera, Cubre ventanas.

Notas accesorios:
Centrífuga separadora de agua diésel Alfa Lavel
Vela ligera 4.05 mt
Lavadora a presión
Ropa de cama completa y toallas para todos los camarotes
Radios portátiles para maniobrar las comunicaciones
Compresor
3 aspiradoras + 1 aspiradora inalámbrica
  • Tipo de barco:
    Categoría:
    yate de motor
    Modelo:
    Gebr. Schurenstedt Motor Yacht Gaia
    Fabricante de barcos:
    Gebr. Schurenstedt
    Diseñador:
    Arch. Alessio Liuni
    Año de fabricación:
    1956
    Camarotes:
    4
  • Camas:
    8
    Certificado para X personas:
    14
    Amarre:
    Italia, Mare Adriatico
    Bandera del barco:
    Austria
    Categoría:
    Estado:
    casi nuevo
  • Eslora:
    24,75m (81 pies)
    Manga:
    4,85m (15,9 pies)
    Calado:
    2,05m (6,7 pies)
    Material del casco:
    acero
    Tipo de casco:
    desplazamiento
    Flybridge:
  • Peso:
    aprox. 80.000kg
    Cantidad de WC:
    4
    Tanque de agua:
    1.500l
    Tanque para fecales:
    1.000l
    Tanque de combustible:
    24.000l
  • Propulsión:
    con eje
    Velocidad máx.:
    12kn
    Velocidad de crucero:
    9kn
    Aspas de hélice:
    4 aspas
    Motor:
    1. Cummins 6 CTA 8,3
  • Tipo de motor:
    intra borda
    Potencia del motor:
    255 hp (188 kW)
    Carburante:
    diesel
    Horas del motor:
    aprox. 1.400

anemómetro (2x - Garmin GMI 10), GPS, indicador del ángulo del timón, lector de mapas, lector de mapas + GPS (Garmini GPSMAP 5015 - GPSMAP 4000), piloto automático (2x - Raymarine Smartpilot ST3002), radar (2x - Garmin), radio VHF (2x - Icom IC M603- Icom IC-M33 portatile), sonar, velocímetro

aire acondicionado (Condaria PWCM), ancla (2x - Hull 200Kg + 100mt catena da 14 - Hull 200 Kg + 100mt catena da 12), batería (20x - servizi 24V 1500ah), bomba de achique manual, cabrestante eléct. (Lofran's Titan idraulico con telecomando), cargador de batería (Viktron), generador (2 x Kw 13,5 - Onam MDKBD), impulsor de proa (500ah), inversor (Viktron), pintura subacuática, planta desalinizadora (150 l/h HP WaterMakers con comando remoto), proyector de búsqueda, sistema de agua caliente (Indesit lt 75), tanque de heces fecales, tomacorrientes 220V

bote auxiliar (Loker Boat 4,30m+fuoribordo Yamaha 25hp 2T), colchón para sol, ducha en cubierta, escalera de baño (2x - laterale con candelieri - removibile), grúa de barco (2x - Bioinox), pasarela (idraulica a poppa Bioinox)

calefacción, congelador, heladera, horno, lavaplatos (Miele), microondas, refrigerador, secadora, WC eléctrico (5x)

antena de TV por satélite, TV

balsa de salvamento (12 px valigia rigida), boya de salvamento, chalecos salvavidas, cuerno para niebla, extintor de incendios, sistema extintor de incendios

bimini-top, capucha contra salpicaduras, marquesina sobre

camarote de tripulación separado

€ 750.000

IVA pagado
+39 05XX-XXXX (mostrar)
  • Italia, Portoverde di Misano Adriatico (RN)
  • http://www.mulazzanitradingcompany.it

Formulario de contacto

Embarcaciones similares

Amer 86
yate de motor ≈ 23,96×6,10m
Amer 86 (2002)
Italia
€ 975.000 IVA pagado
Leopard 24 Hard Top
crucero ≈ 23,96×6m
Leopard 24 Hard Top (2006)
Italia
€ 790.000 IVA pagado
Admiral 27
Reducido
yate de motor ≈ 24,52×6,41m
Admiral 27 (1977)
Grecia
€ 290.000 295.000 IVA no pagado
Falcon 82
yate de motor ≈ 24,60×5,51m
Falcon 82 (1987)
España
€ 990.000
Ocean Saloon Motor Yacht
yate de motor ≈ 23,80×5,60m
Ocean Saloon Motor Yacht (1964)
Dinamarca
kr. 7.500.000 IVA pagado
Cantieri Navali die Senigallia
yate de motor ≈ 23,90×5,60m
Cantieri Navali die Senigallia (2003)
Italia
€ 450.000 IVA pagado
Baglietto Custom Line
trawler ≈ 23,51×5,66m
Baglietto Custom Line (1947)
Turquía
€ 450.000 IVA no pagado
Sunseeker Predator 80
yate de motor ≈ 24,90×6,05m
Sunseeker Predator 80 (2014)
Turquía
€ 2.200.000 IVA pagado
Astondoa 82 GLX
yate de motor ≈ 23,95×6,18m
Astondoa 82 GLX (2003)
España
€ 995.000 IVA pagado
Ex-Patrouille / Woon Vaartuig 23,30 Mtr
yate de motor ≈ 23,30×5,06m
Ex-Patrouille / Woon Vaartuig 23,30 Mtr (1986)
Países Bajos
€ 375.000 IVA pagado
Sunseeker Manhattan 74
Reducido
yate de motor ≈ 23,07×5,21m
Sunseeker Manhattan 74 (2003)
España
€ 620.000 670.000 IVA pagado
Ferretti 830
yate de motor ≈ 25,30×6,30m
Ferretti 830 (2008)
Grecia
€ 1.825.000