"Comentario de los propietarios"; Casco sumergido y tratamiento de ósmosis 2019; desafortunadamente VC117 fue prohibido previamente en los Países Bajos y a partir de 2019 el astillero se negó a botar el barco. Todavía no se botó si tenía VC17. Decidimos entonces cambiar a otro sistema. Al hacerlo, nos encontramos con algunas pequeñas manchas y decidimos inmediatamente dejar todo el barco sumergido al descubierto, dejarlo secar y reconstruirlo. Aplicamos nuevo Gelshield 200, rellenamos donde era necesario con imprimación Poly pox 700 Interprotect y, por último, aplicamos el antiincrustante Interspeed. Todo ello desde International. Este trabajo fue realizado por de Gier en Enkhuizen y costó unos 11.000 euros, IVA incluido.<br />
<br />
Proyecto de restauración, iniciado a finales de 2011 por Rob Frits Lelystad: Debido a que uno de los mamparos longitudinales bajo las literas centrales presentaba agua desde el interior, fuimos a buscar la causa, que resultó ser que había tanques de acero inoxidable detrás y que el mamparo longitudinal solo tenía +/-13 cm de laminado en el interior. Craquelé y en parte debido a la condensación. Cuando empezamos a demolerlo, pronto quedó claro que había algo más, incluido el mamparo principal de la parte inferior, que también estaba empapado. También encontramos agua filtrándose bajo la viga de la quilla. Tras consultarlo, decidimos renovar todo el interior donde fuera necesario (véanse las fotos). Nuevos mamparos, hilvanado donde fuera necesario, laminado hasta la parte superior de los mamparos, viga de quilla y<br />
algunos suelos. Quilla fijada y laminada al casco. Paredes laminadas (interior). WC/ducha reparados, nueva taza, bomba de desagüe, escotilla adicional, pintados. Toda la barcaza repintada y carpintería con barniz nuevo. Todo el sistema eléctrico nuevo. Iluminación con leds por todas partes (en parte 2 limpias), refuerzo de cables y panel de interruptores, baterías, etc. Escaleras adaptadas para acceder a baterías e instalación eléctrica. Dirección sustituida, discos, cables y puesto de gobierno nuevos. Motor revisado.<br />
(Este último resultó ser superfluo) pintado el motor, nuevo aislamiento e instalación de iluminación LED. Nuevo piloto automático instalado. Cubierta decapada y pintada con AwlGrip "Of white". Casco lijado y nuevo AwlGrip (Azul Emperatriz). Teca de cubierta sustituida (Rob Fritz). Nuevos winches Holmatro 14x donde de 2x eléctricos. Mástil de aluminio nuevo (John Mast - Dinamarca), botavara. spib boom jockepool, jarcia firme (varilla) y jarcia de labor (todo nuevo). Accesorios de cubierta originales reemplazados: púlpito de proa, rieles de Génova, guía de babystay, poleas de cubierta, etc. Redecoración del rincón de navegación; radio / ordenador / pantallas interiores y exteriores / software de navegación nuevos. Cocina; nuevo horno, instalación de gas e instalación de refrigeración. Todos los cojines de los bancos y colchones renovados. Proyecto total terminado en la primavera de 2013 y de nuevo en el agua. Desafortunadamente debido a la reubicación privada (2014) en la caída de la computadora (2016) ya no resumen de horas / mano de obra y los costos de materiales, etc. Pero todo el asunto costó poco menos de 90 mil. ¡Pero, de nuevo, este Baltic 39 era como nuevo en el momento! Esta es una versión extremadamente corta de todo el trabajo. Después de 2013 Spi renovado y Gennaker (2016) incl. Botavara para Gennaker y vela mayor, HA y Génova 2 nuevo en 2019."<br />
<br />
Nuevo sistema eléctrico y nuevo panel de control del motor (2023). Servicio de motor cada año.<br />
<br />
Inspección y ajustes del gas(2020).<br />
<br />
Ordenador de a bordo "Tipo mini PC; I5 SSD 250 GB/Int 4 gb"(2021) con mapas Navionics.<br />
<br />
2x spi-boom, Jocley pole, barge-stays, bay-stays, drizas "2x main / 2x jib / 2x Spi.