Consejos para atracar en las bahías más populares de Grecia y Turquía

Consejos para atracar en las bahías más populares de Grecia y Turquía

Amarrar un yate en medio del impresionante telón de fondo de las bahías e islas de Grecia y Turquía es el sueño de muchos navegantes. Sin embargo, durante la temporada alta, encontrar el lugar perfecto puede ser tan difícil como navegar por un mar tempestuoso. A medida que el sol se eleva en el cielo, las bahías se llenan de gente y las serenas aguas se transforman en un bullicioso centro de actividad marítima.

Sin embargo, no tema, porque los navegantes experimentados tienen un valioso consejo que puede cambiar las tornas a su favor: "Amarrar después de las 5 de la tarde". Aunque suene como el estribillo de una pegadiza canción de rock, es la clave para encontrar puntos de amarre serenos en medio del frenesí de la temporada alta.

Cuando el reloj marca las 5 de la tarde, se produce un cambio significativo en estas aguas costeras. Los yates de un día y las majestuosas goletas que dominan las bahías durante las horas diurnas comienzan a abandonar sus santuarios temporales, zarpando hacia su próximo destino.

Con su marcha, las bahías, antes abarrotadas, experimentan una tranquila metamorfosis.

Además, los yates de alquiler semanal suelen visitar al menos cuatro bahías en un solo día. Si se mantiene atento a uno de estos grandes yates y espera pacientemente su salida, tendrá la oportunidad de conseguir un amarre privilegiado con unas vistas inigualables.

En lugar de limitarse a observar, puede acercarse directamente a estos yates de alquiler y preguntarles por sus planes de salida.

Deje un comentario

El apellido, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono no se publicarán.